Aquí tenemos ya la portada de nuestro próximo libro: «Erase una web… un pueblo.

EL COTO REDONDO DE FUENTEARMEGIL.» que, gracias a la editorial Gráficas Ochoa de Soria,  va a salir a las librerías en unos días, no más allá de una semana como mucho, justo para poder pedírselo a Los reyes y que nos lo puedan poner en los zapatos.

                El libro recoge la mayoría de las cosas que hemos ido poniendo a lo largo de estos veinte años que lleva activa la web, y ha sido posible gracias a la ayuda que nos habéis prestado muchos de vosotros. Unos mandándonos artículos o fotografías, otros contándonos historias para que nosotros pudiéramos pasarlas al papel para que quedaran escritas para siempre. Otros muchos nos habéis ayudado visitando la página web, dejando un comentario en el libro de visitas o simplemente animándonos a seguir con ella para dar a conocer un poco más nuestros pueblos.

                Ninguna ayuda es pequeña, y todas son muy de agradecer del mismo modo.

                En vísperas de la salida del nuevo libro, que va estar a la venta en todas las librerías de Soria, y que también vamos a poder encargar por todos los canales que ponen a nuestra disposición las nuevas tecnologías de la informática, podemos contribuir a darlo a conocer sugiriéndolo como libro de lectura sobre nuestras tradiciones y nuestras costumbre, sobre nuestra Historia, que es la Historia de Soria y la Historia de España.

                El libro es fundamentalmente un homenaje a nuestros antepasados, hombres y mujeres que se afanaron inclinados sobre el surco y yendo con los rebaños, y que gracias a su esfuerzo cotidiano los 365 días del año, sacaron adelante la labor y nos sacaron adelante a nosotros. Vaya por ello el trabajo realizado en estos veinte últimos años con el fin de preservar viva su memoria.

                Creemos que es muy posible que la nuestra sea la primera página web de la provincia de Soria que se publica en forma de libro, con el fin de que también puedan conocer el Coto Redondo de Fuentearmegil todas aquellas personas que no tengan conexión a Internet, y además puedan leerlo sentados cómodamente en el sofá o alrededor de la lumbre, regalarlo a personas de todas las edades, o dejarlo al alcance de los demás para que cualquiera que venga a nuestra casa lo encuentre y le eche un vistazo.

                Encontraréis muchas historias conocidas, muchos cantares de nuestros pueblos y muchos dichos conocidos por todos, las labores del campo de los doce meses del año, documentos históricos importantes, y fotografías, una buena colección de fotografías antiguas y más modernas, sobre nuestro modo de vivir, de trabajar y de celebrar nuestras fiestas.

                Cada vez falta menos para que «Erase una web… un pueblo. EL COTO REDONDO DE FUENTEARMEGIL.», salga a las librerías y lo tengamos con nosotros.

                Finalmente, quiero agradecer a Gráficas Ochoa todas las facilidades que nos ha dado para llevar a cabo nuestro proyecto. De otro modo no hubiera sido posible  publicarlo.

4 comentarios

    1. Yo creo que están agotados todos los ejemplares. Mañana le preguntaré al editor si le queda alguno, pero creo que se agotó la edición en menos de un año y no ha vuelto a reeditarse.

  1. Buenas tardes Sr. Eutiquio
    Mi padre es de Fuentearmegil, yo veraneaba allí de pequeña y se que le haría mucha ilusión tener su libro.
    No vivimos en Soria ya y hemos de comprarlo a distancia, como lo podemos comprar ??

    Muchas gracias por su atención y por este maravilloso libro, aun sin leerlo se que emocionará por sus recuerdos

  2. La venta de los libros para personas que vivan fuera de Soria podrán hacerse encargándolo a las librerías habituales, o pidiéndolo directamente a la editorial Gráficas Ochoa de Soria. en el momento que esté ya a la venta definitivamente, lo comentaremos por aquí, y pondremos todos los datos necesarios para que nadie que lo quiera se quede sin tenerlo. Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.