Una página web sobre Fuencaliente

Rastreando por Internet en busca de información sobre todo lo que hable del Coto redondo y de los cuatro pueblos que lo forman, hemos encontrado una página web con una estupenda presentación que se refiere a Fuencaliente, y que viene a complementar la nuestra de un modo muy positivo, tratando aspectos que nosotros no podemos abordar sin la ayuda de otros colaboradores por falta de los conocimientos locales para hacerlo bien, como deben hacerse las cosas.

www.fuencalientedelburgo.com

Partiendo de la pantalla de Inicio, cuenta con nueve apartados por los que es muy fácil navegar de manera intuitiva: Cómo llegar, Fotos del pueblo, Sugerencias, Cancionero, Tradiciones Perdidas, Alrededores, Opinión del Visitante, Visitar y Acontecimientos. Por lo que hemos podido ver, cuenta ya con una antigüedad de más de diez años, que es un tiempo considerable, pero su desarrollo nos ha parecido un poco discontinuo y algunos interesados a lo mejor echamos de menos mayor profundización de conjunto y una aproximación más cercana a la vida cotidiana de los vecinos que, por otra parte, es una deficiencia que también tiene la de Fuentearmegil.com, y probablemente por las mismas causas.

El apartado más completo es el del Cancionero que, según dice el autor de la web, está tomado de la información directa de su hermana Encarna, lo que le da mayor valor por su autenticidad. Las coincidencias y semejanzas con la versificación de las canciones y letrillas siendo las misma que en el resto de los pueblos del Coto Redondo y de otros colindantes, son habituales en la transmisión oral de la cultura, por lo que no debe sorprender el hallazgo de elementos comunes que vienen a reafirmar una misma identidad social como cultura comarcal.

El apartado Fotos nos muestra una buena colección de imágenes que nos ayudan a conocer los sitios más importantes de Fuencaliente y sus alrededores, que pueden despertar la atracción de turistas acudiendo a visitarlo.

Es muy de agradecer el detallismo de la página inicial, redactada sin duda por alguien que conoce bien de lo que habla por haberlo visto con sus propios ojos y haberlo recorrido durante años, muy diferente de las redacciones excesivamente literarias basadas en informaciones teóricas tomadas de textos extractados de libros.

En cuanto a los aspectos técnicos, está bien estructurada y su navegación es fluida y agradable.La empresa Golmática responsable de su diseño y su composición, ha hecho un buen trabajo y demuestra su profesionalidad y su eficiencia.

Esta página web de Fuencaliente viene a complementar la que nosotros venimos desarrollando desde el año 1998, pasando por diversos Servidores y, del mismo modo que lo hace la nuestra, también cumple perfectamente el objetivo común de dar a conocer nuestros pueblos, con sus costumbres y sus gentes, con sus tradiciones, su cultura y su lugar en la Historia. Le deseamos larga vida y nos ponemos a su disposición en todo aquello que pueda redundar en beneficio de ambas, de sus visitantes y de nuestros pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.