Un estudio histórico del apellido Flores en Zayuelas.

Es para nosotros un honor enriquecer nuestra página web con los resultados de la investigación registral y documental llevada a cabo por Luis Flores rastreando la presencia de su apellido en Zayuelas, su pueblo de nacimiento, a partir de donde se expandió al resto de localidades del término municipal siguiendo la evolución de los movimientos demográficos naturales de las personas.

      D. Luis Flores es con casi toda la probabilidad el investigador más relevante en esta disciplina que tiene en marcha un proyecto de estudio y recogida de datos holísticos relacionados con la Historia de Fuentearmegil desde la Edad Media en adelante, con voluntad de publicarlo algún día para compartirlo con todos nosotros.

      Los trabajos de investigación tienen algo de ingratos porque exigen infinidad de horas dedicadas a la recogida de datos, a su estudio y análisis, y finalmente a su presentación escrita de forma ordenada y comprensible tanto para científicos como para el público no experto al que va destinado. Por este motivo queremos agradecerte, Luis, la generosidad de proponernos incluir en nuestra web este trabajo genealógico, y esperamos con impaciencia la rápida publicación de tus investigaciones, contribuyendo a un mejor conocimiento de la conformación de nuestra identidad como pueblo en su propia distinción frente a los otros que se encuentran en nuestro mismo entorno etnogeográfico. 

Os lo presentamos dividido en dos partes tal como Luis nos lo hizo llegar:

Flores en el siglo XVI

Los-FLORES-1600-ZA

Flores en el siglo XVII

Los-FLORES-1700-a-1800-ZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.