Los Libros De La Iglesia

Con motivo de una de mis últimas visitas he conocido a Jesús Lapeña Cervero, el cura del pueblo, y me ha causado una extraordinaria impresión comprobar su gran interés hacia nuestra forma de vivir y nuestra memoria.

Apenas una llamada de teléfono y una hora de encuentro bien aprovechada fueron suficientes para entablar animada conversación y que pusiese generosamente en mis manos un extenso trabajo hecho por él mismo donde queda reflejada la vida religiosa y muchas de las costumbres de nuestros pueblos a lo largo del siglo XIX.

Es un valioso documento y una gran suerte para nosotros poder conocerlo y contar con la autorización de su autor para ponerlo en nuestra página y que todos podamos verlo.

Esto es lo que dice Jesús Lapeña Cervero en su escrito:

En los libros de la Iglesia de Fuentearmegil del siglo XIX pretendo recoger los datos que se encuentran en los libros de tal manera que se pueda tener un conocimiento de lo que fue ese siglo, siendo unas ideas de Historial del pueblo, que sirvan para alegría y recuerdo de la propia vida e historial de los antepasados.

Podemos encontrar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.