«Erase una web… un pueblo. EL COTO REDONDO DE FUENTEARMEGIL.»

La primera página web de un pueblo de la provincia de Soria hecha libro.

Ya lo tenemos en las librerías de toda la provincia. Son más de 300 páginas ilustradas con una buena muestra de fotografías populares en las que se recoge una forma de vivir y unos valores culturales que corren el riesgo de desaparecer en poco tiempo.

Relatos, tradiciones, cantares de antaño, las labores del campo de los doce meses del año, documentos históricos relacionados con Fuentearmegil, Fuencaliente del Burgo, Santervás del Burgo y Zayuelas, pero que al mismo tiempo podrían referirse a todos los pueblos de la provincia, arrollados por el vendaval de la globalidad económica mundial que amenaza con llevarse todo por delante.

El libro está a la venta en las principales librerías, y trataremos de que llegue hasta el último rincón de la provincia donde alguien quiera comprarlo, porque un libro es también un camino para que quien quiera conocernos, nos conozca, y sepa de nuestro ayer , nuestros afanes diarios y nuestro empeño por el futuro y el progreso de nuestros pueblos.

Finalmente, quiero agradecer su ayuda a todos los que han colaborado durante estos 20 años para que la página web pudiera llenarse de contenidos atractivos, y especialmente a Gráficas Ochoa, editora de la obra, por todas las facilidades puestas para convertir en realidad nuestro proyecto.

6 comentarios

    1. Sí se puede comprar por internet, claro, pero la verdad es que todavía no te puedo decir el modo de hacerlo porque está todo muy reciente. el pan todavía está recién salido del horno… en cuanto sepa algo, lo comento por aquí para que lo sepáis todos los que estéis interesados.

  1. Como persona que he vivido en mi infancia la vida del pueblo en Fuencaliente, quiero felicitarte y agradecerte lo mucho que has hecho durante años por la divulgación de la historia, vida y costumbres de los pueblos del Coto Redondo y por el libro que terminas de publicar que espero leer lo antes posible, pues no dudo que será interesante y me traerá muchos recuerdos de mi infancia..
    Frecuentemente pienso y digo que he sido muy afortunado, ya que he conocido en mi infancia la clase de vida que pudo ser muy semejante a la de varios siglos anteriores y otra parte de un en la que se ha producido un desarrollo y estilo de vida, que, mirada desde aquellos años y aquellos lugares, jamás pudiera haberse ni imaginado.

  2. Los que somos y procedemos, de los Pueblos del Coto Redondo, estamos de enhorabuena, nuestro conciudadano Eutiquio Cabrerizo, ha escrito un nuevo Libro, el cual hace un amplio resumen de la pagina wb de Fuentearmegil , contando la historia antigua y otras mas recientes, sobre todo desde el año 1924 del pasado Siglo, año que se compro al Conde Adanero el Coto de los cuatro pueblos que lo forman, Fuentearmegil, Fuencaliente, Santervas y Zayuelas. Estoy seguro que os va a gustar. Muchas gracias Eutiquio por dar a conocer, el pasado y el presente de nuestros pueblos.

  3. saludos para todos. Muchas gracias, Mariano, por la alta consideración que haces de nuestra web, más aún, de nuestra historia y nuestras costumbres. Por suerte, el libro parece que se está vendiendo muy bien con la ayuda de todos, y que leyéndolo, difundimos nuestras cosas y hacemos un homenaje a nuestros mayores, a quien les debemos todo lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.