Bonanza

El teleclub se quiso que fuera un salón para que el pueblo entero se reuniera a ver la tele cuando se creía que pocos vecinos llegarían a tenerla en sus casas y un ministro de entonces pensó que podía ser una manera de que los españoles viéramos el fútbol, las películas autorizadas y lo que decía el telediario cuando más gente estaba comiendo. A la larga se ha convertido en un bar agradable para tomar algo los domingos después de misa y hacer baile por el invierno cuando no se puede aguantar por el frío en la plaza.

-Saca un vermut, un vino de la ribera y tres cervezas. -Antes la gente bebía vino en la taberna en vez de esas cosas modernas de ahora.

-Listo, pero era de granel, y tú has pedido vino de la ribera. Antes nos bebíamos lo que nos echaba el tabernero pero era porque no teníamos para otra cosa. vete a saber cuánto era vino y cuánto era de lo que traía de la fuente en calderos a media noche.

-Os acordáis cuando echaban Bonanza y El Virginiano?

-Yo de lo primero que me acuerdo es de Heidi.

-Por cuando Heidi ya había tele en mi casa y no era lo mismo, pero lo de Bonanza fue una revolución.

-Me acuerdo que todos los chicos jugábamos a vaqueros disparando con pistolas de palo o con el dedo mismo y que nos escondíamos correteando por todo el pueblo. Ahora con las videoconsolas los chicos se están las horas muertas sin salir a la calle.

Eso pasa en las ciudades pero en los pueblos por suerte pasa menos. -Pasa menos, pero es porque no quedan chicos en el pueblo.

-Se me ha terminado la botella de zinzano y estamos sin gota hasta dentro de quince días que viene el de Aranda.

-¿Sólo tenéis una botella de vermut?

-Anda, claro, con una botella yo tengo bastante para tres meses. aquí no gastan de eso más que dos, que encima vienen de fuera. Imagínate.

-Y el uno soy yo, seguro.

-No diría yo que no.

-¿Y dónde está el negocio?

-¿Usted cree que esto es un negocio? lo mantenemos abierto para que haya algo abierto, pero no porque sea un negocio.

-Los teleclubs tenían que convertirse en cibercafés y cobrar para que los que quisieran pudieran hablar con los de fuera,

-Tú serías capaz de poner una webcam y ponerte delante para que te vieran de cuerpo entero como cuando íbamos a bañarnos al río en los tiempos de bonanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.