Nuestras vidas, dentro y fuera

Aprovechando que este año conmemoramos el centenario de los derechos de propiedad sobre nuestro término municipal, me gustaría hablar en la web de fuentearmegil.com sobre la gente de nuestros pueblos destacando los usos y costumbres y el valor del esfuerzo y el trabajo diario que nos ha permitido salir adelante con éxito.

No importa si hemos vivido siempre en ellos o si decidieron salir fuera y pueden contarnos sus logros, sus experiencias y sus estilos de vida.

La intención es dar a conocer lo que hemos hecho unos y otros con independencia de que nos hayamos dedicado a una cosa o a otra.

Algunos es posible que hayan desarrollado funciones de alguna responsabilidad, otros pueden haberse movido en puestos de nivel medio tan importantes como los primeros, y muchos habremos desempeñado trabajos de aparente menor categoría o no hayamos trabajado nunca por la razón que fuera.

Algunos habrán vivido en grandes ciudades, otros en capitales de provincia algo más pequeñas, otros en diferentes sitios donde encontraron otro modo de vida.

No queremos olvidarnos tampoco de los que nacieron en los lugares donde emigraron sus padres y sus madres, porque unos y otros formamos la gran familia de todo el Coto Redondo de Fuentearmegil y nos llena de orgullo contar con todos.

En este año 2024 en que conmemoramos nuestro centenario, compartir todo lo que hemos podido hacer gracias a los muchos desvelos de nuestros abuelos y nuestras abuelas, se me ocurre que puede ser el modo de hacerles parte del homenaje que se merecen, recordándolos y resaltando las historias de vida que hemos tenido sus nietos y sus nietas gracias a lo que ellos hicieron.

Si te parece bien la idea, me gustaría que me ayudases a sacarla adelante, animándote a mandarme tu experiencia personal y animando a otras personas para que escriban las suyas y poder publicarlas. También podemos hablar de la vida de nuestros padres o la de algún conocido porque todas las historias merecen ser contadas y conviene darlas a conocer compartiéndolas con todos.

No hace falta que sea especialmente largo, con menos de 500 palabras es más que suficiente, ni tampoco tiene que estar extraordinariamente bien redactado porque valoramos más lo natural que lo rebuscado.

También cabe la posibilidad de mandar algo hablado que nos encargaremos nosotros mismos de pasar a texto para publicarlo escrito y que los demás puedan leerlo.

Te agradezco que lo compartas con personas de nuestros pueblos para que llegue a la mayor cantidad de gente y tengan la oportunidad de participar con nosotros. es una labor de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.