Categorías
Teleclub

Érase una web… un pueblo.

Dentro de unos meses, no muchos, vamos a publicar un libro recogiendo la mayor parte de lo que hay en la página web de nuestros pueblos.

Desde el año 2000 que empecé a poner las primeras cosas han pasado veinte años, y poco a poco, entre unos y otros, hemos ido recogiendo bastantes documentos históricos valiosos, muchas de nuestras costumbres y nuestra forma de vida, y también anécdotas y dichos populares conocidos por todos que ahora podremos encontrar en el nuevo libro junto con artículos aparecidos en periódicos o revistas, páginas de la historia de España relacionadas con nuestros pueblos y una colección de nuestros cantares populares.

Muchos de los artículos los he ido escribiendo yo mismo, pero bastantes otros me los habéis ido mandando vosotros y, como es lógico, en el libro figurará cada uno como autor o autora de los suyos, igual que hicimos en los dos libros colectivos que ya hemos publicado. Lo digo porque si alguien no quiere que publiquemos algo, todavía contamos con dos o tres meses de plazo para quitarlo mientras vamos hablando con las editoriales y decidimos cuál es la que más nos conviene porque nos dé mejores condiciones.

Mientras que llega el momento de mandarlo a la editorial, si tenéis algún escrito nuevo y queréis que esté en el libro, me lo podéis mandar para subirlo a la web y después publicarlo.

La idea es que esté terminado hacia el verano, pero como no hay manera de saberlo con seguridad, lo iré diciendo por aquí para que todos sepamos los pasos que vamos dando y la fecha en que pueda estar disponible en las librerías.

Esto no significa que no vayamos a seguir actualizando la página web, aunque es posible que con el tiempo vaya entrando en una fase debido a la aparición de nuevas modalidades de comunicación que nos permiten estar en contacto unos con otros con más inmediatez y mayor posibilidad para el intercambio fluido y la comunicación personal. De cualquier modo, creo que durante este tiempo la página ha contribuido a reforzar la presencia del Coto Redondo en Internet, y que puede seguir representando un lugar de referencia estable y encontrar nuevas fórmulas para su renovación y su supervivencia.

Resumiendo que, con un poco de suerte, dentro de poco vamos a poder tener entre las manos un nuevo libro sobre nuestros pueblos que, si no cambiamos de idea a última hora, se titulará Érase una web… un pueblo. El Coto Redondo de Fuentearmegil. Lo iremos contando por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.