EL COTO REDONDO año 2038.

El pasado 24 de Octubre del año 2038 aparece en el periódico «Heraldo del Burgo» una noticia sobre el Coto Redondo de Fuentearmegil que paso a compartir con vosotros:

Desde hace varios días se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal Santa Catalina de Burgo de Osma varios pacientes pertenecientes a los pueblos del Coto Redondo con una rara enfermedad desconocida hasta ahora producida por insuficiencia respiratoria aguda ante la escasez y baja calidad del oxígeno respirado.

Ante la gravedad del hecho,por parte de la Consejería de Sanidad y Medio Ambiente de la Junta de Castilla se han tomado muestras del aire de la zona para analizar y tras algunos estudios y análisis de laboratorio se ha localizado una bacteria aeróbica que fagocita el oxígeno del aire limitando su calidad e intensidad hasta llegar a límites nocivos para la población. Esa bacteria a la que se ha llamado «purin4660» parece proceder de los desechos contaminantes de una cerdifactoría que lleva unos años instalada en la zona ,en el límite de Fuentearmegil con Villálvaro. Esa bacteria aeróbica necesita de mucho oxígeno para desarrollarse por lo que se come las moléculas de oxígeno del aire y le hace deficiente para la regeneración de las células vivas de las personas afectando sobre todo al aparato respiratorio.

Es por esto que el «Ciberalcalde» de la zona, un robot-ordenador llamado «GranSol»,controlado por un administrador, a través de los chips intradérmicos introducidos bajo la piel de los habitantes, ha mandado un bando por pantallas telepáticas a sus ciudadanos recomendando el uso de máscaras con oxígeno incorporado para suplir su deficiencia así como la instalación de rejillas y pantallas con gel antibacteriano en puertas y ventanas. También ante la sospecha de que el agua contenga dicha bacteria «purin4660» por filtración que disminuya la proporción de oxígeno al destruir sus moléculas se recomienda no usar el agua corriente para beber ni cocinar y se suministrará agua mediante cisternas a la población.

El recurso al alcalde cibernético del ordenador robot «GranSol» se tomó ya en las pasadas elecciones al no haber candidatos a la alcaldía y cubrir así por medios electrónicos la vacante de alcalde pudiendo estar en todo momento conectados a través de un microchip colocado bajo la piel de los pocos ciudadanos,todos mayores, que habitan los cuatro pueblos del Coto Redondo.

Se teme que esa misma bacteria se filtre también por el suelo alcanzando la capa freática de donde se obtiene el agua para el consumo y acabe fagocitando las moléculas del agua H2O. Por eso se recomienda el uso del agua de las cisternas que se reparte por los cinco pueblos.

Si se demostrara,como así se sospecha, que la bacteria proviene de los desechos de la instalación industrial agropecuaria intensiva, que se evaporan al espacio al esparcir los purines producidos por los cerdos y que se filtra hasta las capas freáticas alterando la composición del agua y de la misma tierra, se tendría que tomar la medida del cierre y prohibición de la cerdifactoría.

Los titulares de la empresa alegan que está todo en orden y que cumplen con la normativa legal como se ha venido haciendo hasta ahora.

Mientras llegan los resultados definitivos y se tomen otras medidas, de momento como medida paliativa, se ha empezado a esparcir oxígeno concentrado mediante drones y avionetas por las tierras donde se han extendido los purines acompañando de bactericidas específicos que atacan a la bacteria «purin4660» y consigan regenerar las moléculas de oxígeno tanto del aire como del agua.

Esperamos que se recuperen los ciudadanos ingresados en el Hospital que de momento responden bien al tratamiento con oxigenoterapia intensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.