Categorías
Teleclub

Despedida del verano

Todos esperamos con impaciencia la llegada del verano, con ilusión, alegría, para descansar, disfrutar, ver a los familiares y amigos, contar nuestras vivencias y anécdotas desde la última vez que estuvimos juntos, reanudar las charlas y conversaciones, en los Tele Clubs o en las calles de los cuatro pueblos del Coto Redondo, tomando unos vinos, cervezas cafés o refrescos, disfrutando y olvidando del trabajo y de las ocupaciones habituales

Da pena que se termine El Verano, los más afectados son los niños y los estudiantes, a estos le siguen los trabajadores y los jubilados, aunque estos, siempre tienen todo el tiempo libre, excepto los que tiene que cuidar a los nietos, también sienten que terminen las vacaciones, les duele tener que marchar de nuestros pueblos a la ciudad.

Los pueblos quedan tristes, ya no se ve correr con las bicicletas a los niños ni se oyen las risas, sus voces, chillidos, rabietas y sus juegos, es una bendición verles corretear por las calles, la marcha de los mayores también se les echa en falta, sus corros sus charlas y los paseos urbanos al aire libre, todos deseamos volver el próximo verano otra vez.

Desde estas líneas quiero agradecer y me atrevería decir que lo harían todos, los residentes y visitantes, a los que a diario o semanal nos abastecen de los productos básicos para nuestra alimentación, incrementando en estos meses de verano sus jornadas laborales, dado que se llenan nuestros pueblos de visitantes y veraneantes

Ahí va mi reconocimiento por la Gran Labor Social que hacen a los residentes, durante todo el año, las empresas y sus trabajadores, la Panadería Llorente a su repartidor Juan, de Burgo de Osma, la Panadería Mario y Eva de San Esteban de Gormaz, la Carnicería Hermanos Tello de Huerta de Rey. Burgos, la Carnicería Sastre de San Leonardo de Yagüe, a la señorita Clara de congelados Piquio de Villagonzalo Pedernales, Burgos, a los Fruteros los Manchegos José Miguel y Aurelio de Bolaños de Calatrava de Ciudad Real, a Jesús Veganzones Ultramarinos y Salazones, de Roa Burgos, a todos les doy las gracias por su buen servicio, amabilidad y buen trato, que tienen con los clientes, por anticipado pido disculpas, si me dejo alguna empresa que nombrar.

Es justo agradecer a todo el personal del Centro de Salud de San Esteban de Gormaz,al cual pertenecen nuestros pueblos, por el trabajo extra que tienen en estos meses, el aumento de pacientes que tienen que visitar, y suplir algún compañero o compañera por el disfrute de las merecidas vacaciones, se agradece vuestro trabajo. También merece nuestro agradecimiento la Farmacéutica Susana de Pedro de Fuentearmegil, que se desplaza a los pueblos a recoger las Recetas que dispensan los Doctores y después vuelve con los medicamentos para entregar personalmente en sus domicilios a los pacientes.

Con la marcha de los veraneantes, quedan los pueblos tristes, podemos cantar con otra letra el himno de nuestra provincia Ya se van los pastores a la Extremadura, ya se van marchando, ya se queda La Sierra triste y oscura, en este caso cantariamos.Ya se van los niños y veraneantes, ya se van marchando. Ya se quedan nuestros pueblos tristes y oscuros.

Con mis mejores deseos para todos, espero que el año que viene nos volvamos a encontrar todos en nuestros pueblos, para hacer nuestras compras a los empresarios antes citados, para reanudar las partidas de cartas, conversaciones y charlas pendientes las habituales.

Antes de terminar este comentario, nuevamente os da las gracias, este matrimonio que ha pasado sus vacaciones en un pueblo del Coto Redondo de Fuentearmegil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.