Cuentos de un Pueblo con Picota

Ya está publicado mi nuevo libro, Cuentos de un pueblo con Picota. esta vezhe querido escribir una colección de historias conocidas por mucha gente, y estoy contento del resultado porque creo que he conseguido darle el aire que yo quería que tuviese, con palabras que parezcan nuestras y el olor de nuestras cosas, muy diferente del olor al que se huele en las capitales y del lenguaje políticamente correcto que escuchamos por la televisión o podemos leer en los periódicos.

En los cuentos se habla del reinado de los mozos, las marzas, pingar el mayo y la pasada de las vacadas camino de las ferias de ganado, pero también de la despoblación, del cierre de las escuelas y de lamemoria del tiempo.

El libro está a la venta en la librería santos Ochoa y en Las eras, de Soria, además de en el burgo, en Almazán y en las principales librerías de Santander.

también puede comprarse por teléfono, llamando al número 975 23 38 27, o pidiéndolo por correo electrónico mandando un mensaje a soria@ochoaimpresores.es

En fin, que si os encontráis cuentos de un pueblo con Picota en alguna biblioteca o en alguna librería y le echáis un vistazo, me encantaría recibir vuestras opiniones y sugerencias.

5 comentarios

  1. Acabo de leer el libro casi de una sentada.Me ha sabido a nostalgia y me ha recordado momentos vividos. Al leerlo tiiene uno la sensación de estar escuchando a nuestros abuelos contando sus historias. Muchas felicidades y gracias Eutiquio.

  2. Gracias, Juan, Herminda, Ángel, Pedro Luis y todos los que habéis dejado vuestros comentarios y los que me ayudáis a hacer estas páginas dándome sugerencias. Un saludo muy cordial para todos y para todas.

  3. Hola Eutiquio. Ayer empece a leer tu nuevo libro. Solo leí 4 páginas y de momento me esta gustando.

    Enhorabuena.
    Un saludo desde Fuentearmegil.

  4. Ayer termine de leer el libro. La verdad que a mi también me ha traido recuerdos, esas historias que todos hemos oido en el pueblo.

    Yo también jugaba con mis hermanos a la calle de arriba y calle de abajo, entonces aun podiamos jugar porque habia bastantes casas en el pueblo.

    Por lo menos algunas de las tradiciones siguen manteniendose y esperemos que continuen: el mayo, enramada…

    Me ha gustado, felicidades.

  5. Acabo de encangarlo. Seguro que cumple todas mis expectativas. Un cálido abrazo para el autor y la buena gente de Fuentearmegil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.