Cuentos de un Pueblo con Picota

Ya está publicado mi nuevo libro, Cuentos de un pueblo con Picota. esta vezhe querido escribir una colección de historias conocidas por mucha gente, y estoy contento del resultado porque creo que he conseguido darle el aire que yo quería que tuviese, con palabras que parezcan nuestras y el olor de nuestras cosas, muy diferente del olor al que se huele en las capitales y del lenguaje políticamente correcto que escuchamos por la televisión o podemos leer en los periódicos.

En los cuentos se habla del reinado de los mozos, las marzas, pingar el mayo y la pasada de las vacadas camino de las ferias de ganado, pero también de la despoblación, del cierre de las escuelas y de lamemoria del tiempo.

El libro está a la venta en la librería santos Ochoa y en Las eras, de Soria, además de en el burgo, en Almazán y en las principales librerías de Santander.

también puede comprarse por teléfono, llamando al número 975 23 38 27, o pidiéndolo por correo electrónico mandando un mensaje a soria@ochoaimpresores.es

En fin, que si os encontráis cuentos de un pueblo con Picota en alguna biblioteca o en alguna librería y le echáis un vistazo, me encantaría recibir vuestras opiniones y sugerencias.

5 comentarios

  1. Acabo de leer el libro casi de una sentada.Me ha sabido a nostalgia y me ha recordado momentos vividos. Al leerlo tiiene uno la sensación de estar escuchando a nuestros abuelos contando sus historias. Muchas felicidades y gracias Eutiquio.

  2. Gracias, Juan, Herminda, Ángel, Pedro Luis y todos los que habéis dejado vuestros comentarios y los que me ayudáis a hacer estas páginas dándome sugerencias. Un saludo muy cordial para todos y para todas.

  3. Hola Eutiquio. Ayer empece a leer tu nuevo libro. Solo leí 4 páginas y de momento me esta gustando.

    Enhorabuena.
    Un saludo desde Fuentearmegil.

  4. Ayer termine de leer el libro. La verdad que a mi también me ha traido recuerdos, esas historias que todos hemos oido en el pueblo.

    Yo también jugaba con mis hermanos a la calle de arriba y calle de abajo, entonces aun podiamos jugar porque habia bastantes casas en el pueblo.

    Por lo menos algunas de las tradiciones siguen manteniendose y esperemos que continuen: el mayo, enramada…

    Me ha gustado, felicidades.

  5. Acabo de encangarlo. Seguro que cumple todas mis expectativas. Un cálido abrazo para el autor y la buena gente de Fuentearmegil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.