Apellidos más frecuentes del Coto Redondo.

El nombre propio de cada uno es importante porque es el modo por el que los demás nos conocen y nos sentimos aludidos cuando alguien lo pronuncia cerca de nosotros. Pero el apellido es mucho más que eso: indica la familia a la que pertenecemos, y Es uno de esos sentimientos que despiertan en nosotros una especie de orgullo de estirpe y de simpatía hacia los que se apellidan como nosotros.

En el Coto Redondo encontramos alrededor de cien apellidos diferentes, alguno de ellos arraigados desde la Edad Media y otros de más reciente asentamiento.

El estudio de los apellidos más frecuentes en nuestros pueblos puede ayudarnos a saber un poco más de nuestros orígenes, los personajes ilustres que lo tuvieron, el escudo heráldico de la casa nobiliaria y las gestas emprendidas merecedoras del rango de nobleza.

Empezaremos mañana mismo por el apellido Antón.

Nota: El estudio sobre los distintos apellidos la hacemos consultando la información disponible por Internet, y los conocimientos personales de que disponemos como personas interesadas en la genealogía de nuestros antepasados.

Si quieres conocer algo más sobre tu apellido, o si quieres colaborar con nosotros compartiendo lo que sepas sobre tu propio apellido o sobre otros del pueblo, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Estas son algunas de las páginas que hemos usado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.