Cuentos de un Pueblo con Picota

Cuentos de tierras sembradas y tierras liegas

Ya han pasado casi dos años desde la publicación de Cuentos de un pueblo con picota, y es el momento justo de pensar en publicar otro libro que ayude a seguir dando a conocer nuestras costumbres y la forma de vida de los que vivieron en el pueblo antes que nosotros.

Esta vez nos gustaría que el nuevo libro esté escrito por muchos, por todos los que quieran participar y se les dé bien escribir aunque nunca hayan publicado nada.

Todavía no hemos decidido el título que tendrá el libro ni tampoco qué editorial lo publicará ni las condiciones de hacerlo, pero estamos empezando a recibir el apoyo de algunos editores a los que se lo hemos propuesto, que creen que puede ser bien acogido por las librerías sorianas.

La idea en un principio es que lo hagamos entre diez y quince personas de los cuatro pueblos a ser posible, o familiares que vivan fuera y conozcan esto por haber estado de vacaciones o habérselo oído contar a sus padres o a sus abuelos. Cada uno podremos escribir un par de cuentos, tres o cuatro como mucho, sobre las cosas que nos parezcan mejor y creamos que puedan interesar también a los lectores de otros sitios, pensando en que el libro procuraremos venderlo también en distintos pueblos de Soria y de fuera de nuestra provincia.

Los escritos pueden ser cuentos y relatos, poesías, anécdotas argumentadas o refranes y aforismos que sólo se empleen en nuestros pueblos y que no se oigan fuera, siempre que no se trate de trabajos de tipo histórico, estudios demográficos ni otros documentos de investigación que son asunto de otro tipo de publicaciones.

Los que estéis interesados podéis escribirme a mi correo electrónico, que es eutiquio@cabrerizo.es o eutiquio@ono.com y si queréis me dais vuestro número de teléfono para informaros con más detalle de lo hecho y ponernos de acuerdo en los temas concretos sin que os cueste dinero.

Escribir un libro sobre la vida de nuestros pueblos, recogiendo todas aquellas cosas de las que nos acordamos nosotros pero que es posible que no lleguen a conocer nuestros descendientes es de alguna forma como preservar el pasado para que de algún modo permanezca en el futuro y no pase todo al olvido, para que los que vengan después de nosotros conozcan los afanes de los que sembraron los chopos y los árboles del monte, levantaron las casas, roturaron las tierras y abrieron los caminos que hoy tenemos. Escribir que si hoy en día vivimos con las comodidades que vivimos es gracias a que antes otros trabajaron en peores condiciones que nosotros y que no fue inútil su esfuerzo.

E.C.C.

No se adminten nuevos comentarios


Comentarios otros visitantes:

#3 Eutiquio dijo el día 25 de junio de 2009:

Ya hemos empezado a recibir los primeros relatos para ir preparando el libro de cuentos y de historias de nuestro pueblo, así que animaros a participar porque creo que va a quedarnos muy bien y que con las fotos y los dibujos que me pongamos va a resultar redondo. Podéis mandarme vuestras colaboraciones a la dirección eutiquio@cabrerizo.es que ya vamos echando a andar.

#2 Eutiquio dijo el día 3 de junio de 2009:

Ya somos cinco los que pensamos escribir en el nuevo libro de cuentos. Lo interesante sería que fuésemos el doble y que hubiese de los cuatro pueblos. A ver si antes de finales de este mes os apuntáis alguno más para empezar a hacerlo aprovechando los meses de verano. Mi correo electrónico es: eutiquio arroba cabrerizo.es

#1 Angel dijo el día 24 de mayo de 2009:

Apreciado Eutiquio
me parece un idea estupenda
seria un libro muy interesante
para todas las personas que esten vinculadas con Funtearmegil.
un fuerte abrazo.

Escribe tu comentario

Esta página está hecha por Eutiquio Cabrerizo, del pueblo, con la ayuda esporádica de varios colaboradores.

Localización del pueblo en Google Maps

Si quieres escribirme, hazlo aquí: eutiquio@ono.com

Última actualización: 3/01/2015

Si te gusta leer, puedes encontrar cosas sobre literatura entrando en La libroteca.

Logo de websoria
Google