Cuentos de un Pueblo con Picota

Un libro de cuentos sobre nuestras costumbres

Este libro es el tercero de los que he publicado hasta ahora, y viene a ser como quien dice un pequeño muestrario en forma de cuentos y relatos sobre las costumbres tradicionales de nuestros pueblos.

Lo publica la editorial Santos Ochoa de soria, y está ilustrado con fotografías antiguas y modernas y con dibujos a plumilla hechos por el pintor Cruz López, que un día de hace años conoció nuestra tierra y se enamoró de ella.

Puede encontrarse en las librerías de Soria, el Burgo, Almazán y Santander. También puede encargarse por teléfono o por e-mail y la editorial misma lo manda por correo a casa. El número de teléfono es el 975 23 38 27, y el correo electrónico es soria@ochoaimpresores.es

La idea de escribirlo se me ocurrió poco a poco, según iba naciendo y madurando esta página web, empezada hace ocho años, que ha tenido tan buena acogida entre todos los que vivimos fuera y encontramos algo que nos gusta cadavez que entramos en ella.

Voy a contar, por si alguien le interesa conocer la forma de escribir y publicar un libro, todos los pasos que he seguido hasta llegar este momento, a punto ya de convertirse en realidad esta entrañable colección de cosas vividas y cosas contadas. Antes haré un pequeño resumen sobre lo que trata:

Cuentos de un pueblo con picota es la rememoración de unas costumbres que estamos perdiendo pero que formaron parte de la esencia de vida de nuestros pueblos. Y es que la memoria de lo que fuimos sigue formando parte de nosotros y continúa influyendo en lo que ahora somos y hacemos.

A veces es suficiente escuchar una palabra casi olvidada o decirla como si abriésemos una puerta trancada desde hace años. De cualquier modo no se habla de hechos reales ni tampoco de personas concretas ni de lugares que existan, no hace falta hacerlo. Es suficiente con que seamos fieles al legado cultural recibido como lo hemos conocido personalmente o como sabemos que lo conocieron otros.

Pero vamos paso a paso:

E.C.C.

No se adminten nuevos comentarios

Esta página está hecha por Eutiquio Cabrerizo, del pueblo, con la ayuda esporádica de varios colaboradores.

Localización del pueblo en Google Maps

Si quieres escribirme, hazlo aquí: eutiquio@ono.com

Última actualización: 3/01/2015

Si te gusta leer, puedes encontrar cosas sobre literatura entrando en La libroteca.

Logo de websoria
Google