Bonanza

El teleclub se quiso que fuera un salón para que el pueblo entero se reuniera a ver la tele cuando se creía que pocos vecinos llegarían a tenerla en sus casas y un ministro de entonces pensó que podía ser una manera de que los españoles viéramos el fútbol, las películas autorizadas y lo que decía el telediario cuando más gente estaba comiendo. A la larga se ha convertido en un bar agradable para tomar algo los domingos después de misa y hacer baile por el invierno cuando no se puede aguantar por el frío en la plaza.

-Saca un vermut, un vino de la ribera y tres cervezas. -Antes la gente bebía vino en la taberna en vez de esas cosas modernas de ahora.

-Listo, pero era de granel, y tú has pedido vino de la ribera. Antes nos bebíamos lo que nos echaba el tabernero pero era porque no teníamos para otra cosa. vete a saber cuánto era vino y cuánto era de lo que traía de la fuente en calderos a media noche.

-Os acordáis cuando echaban Bonanza y El Virginiano?

-Yo de lo primero que me acuerdo es de Heidi.

-Por cuando Heidi ya había tele en mi casa y no era lo mismo, pero lo de Bonanza fue una revolución.

-Me acuerdo que todos los chicos jugábamos a vaqueros disparando con pistolas de palo o con el dedo mismo y que nos escondíamos correteando por todo el pueblo. Ahora con las videoconsolas los chicos se están las horas muertas sin salir a la calle.

Eso pasa en las ciudades pero en los pueblos por suerte pasa menos. -Pasa menos, pero es porque no quedan chicos en el pueblo.

-Se me ha terminado la botella de zinzano y estamos sin gota hasta dentro de quince días que viene el de Aranda.

-¿Sólo tenéis una botella de vermut?

-Anda, claro, con una botella yo tengo bastante para tres meses. aquí no gastan de eso más que dos, que encima vienen de fuera. Imagínate.

-Y el uno soy yo, seguro.

-No diría yo que no.

-¿Y dónde está el negocio?

-¿Usted cree que esto es un negocio? lo mantenemos abierto para que haya algo abierto, pero no porque sea un negocio.

-Los teleclubs tenían que convertirse en cibercafés y cobrar para que los que quisieran pudieran hablar con los de fuera,

-Tú serías capaz de poner una webcam y ponerte delante para que te vieran de cuerpo entero como cuando íbamos a bañarnos al río en los tiempos de E.C.C.

No se adminten nuevos comentarios

Esta página está hecha por Eutiquio Cabrerizo, del pueblo, con la ayuda esporádica de varios colaboradores.

Localización del pueblo en Google Maps

Si quieres escribirme, hazlo aquí: eutiquio@ono.com

Última actualización: 3/01/2015

Si te gusta leer, puedes encontrar cosas sobre literatura entrando en La libroteca.

Logo de websoria
Google